Se realizó la clase abierta Jóvenes latinoamericanos: políticas públicas, territorios y experiencias de participación»

El día lunes 29/10 se llevó adelante la clase abierta «Jóvenes latinoamericanos: políticas públicas, territorios y experiencias de participación» organizada por el Equipo de Investigación en Juventudes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, dirigido por Patricia Acevedo y co-dirigido por Susana Andrada, que cumple 10 años de trayectoria en la mencionada unidad académica.  Dicha actividad se enmarcó en el dictado del curso libre y seminario de extensión “Las juventudes de sector popular en el contexto actual. Vínculos con la participación, la educación y el trabajo» brindado por el equipo de investigación en la FCS donde se aborda, entre otras temáticas, la vinculación entre las juventud(es) y la participación.

En la clase abierta expusieron Patricia Acevedo, directora del equipo y docente-investigadora de la Facultad y Natalia Hernandez docente e investigadora chilena de la Universidad Alberto Hurtado.La primera realizó un recorrido sobre las diferentes líneas de investigación, extensión y docencia del mencionado equipo y los desafíos encontrados a lo largo de los 10 años de trayectoria del mismo, así como los que se presentan a futuro. Entre estos, la posibilidad de producir conocimientos científicos y herramientas de intervención que posibiliten otros discursos y prácticas referidas a las juventudes en la sociedad actual.

La segunda, Magister y Doctoranda en Trabajo Social que a su vez es miembro del núcleo de estudios de juventudes junto a Claudio Duarte en Chile, desarrolló el panel titulado  «Juventudes y poder. Intervenciones en los espacios políticos». En este abordó las estrategias de intervención social de distintas agrupaciones juveniles chilenas y lo que estas entienden por juventudes, política y poder, eje en el que desarrolló su tesis doctoral en la Universidad Nacional de la Plata que se encuentra finalizando.

A su vez, la investigadora invitada participó durante la mañana de la jornada del 29/10 un taller de reflexión y acuerdo del Proyecto de Investigación «Jóvenes, educación, trabajo y participación: estrategias y circuitos de acceso que los jóvenes de sectores populares despliegan en contextos y tiempos de restricciones» llevado adelante por el Equipo dirigido por la Mgter. Patricia Acevedo.

Por más información https://sociales.unc.edu.ar/content/se-realiz-la-clase-abierta-j-venes-latinoamericanos-pol-ticas-p-blicas-territorios-y?fbclid=IwAR0AUcW-hv4QxU1CEpX0kGMikwENmBPxQXb_WzPFBE8lSPz3pO1oerXkDv0